Acciona aprovecha el tirón «verde»

Acciona valora sacar a bolsa su negocio de renovables, lo que está disparando hoy su cotización por encima de los máximos precovid-crash, los máximos del pasado año antes del estallido de la pandemia.

No son muchos lo títulos que pueden presumir de haber ya recuperado esos niveles, lo que es un argumento de fortaleza, pero en buena parte las subidas acumuladas en los últimos meses han estado respaldadas precisamente por su filial de renovables. Todo lo ecológico huele a dinero, y como otras compañías del sector está teniendo un comportamiento destacable.

Desde el punto de vista técnico sigue marcando una sucesión de máximos y mínimos crecientes y por el momento no se detectan signos de que la tendencia vaya a agotarse. Sobre los 69 euros confirmó en 2017 una gran estructura de suelo y se dirige hacia sus máximos históricos establecidos en 2007 sobre los 154 euros. Aproximadamente un 12% adicional de subida. En caso de alcanzarlo lo normal sería que tuviera que tomarse una pausa para consolidar o corregir los avances.

Acciona Semanal

En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no cierre el hueco alcista abierto hoy desde los 124,20 euros, por lo que cualquier consolidación sobre este entorno será probablemente para seguir avanzando hasta sus máximos históricos. A medio plazo lo que ya no debería de ceder es la zona de los 105 euros para que se mantenga vivo un escenario de fortaleza.

Si proyectamos la amplitud del giro sobre los 67 euros desde los mínimos de 2016, desde los 51 euros, obtendríamos un precio objetivo sobre los 152 euros, prácticamente sus máximos históricos.