ACS consolida en los últimos meses la zona de máximos intermedios marcados el pasado mes de junio. Este entorno de los 25 euros, ahora soporte, fue también resistencia en el anterior proceso de reconstrucción alcista en los años 2014 y 2015, por lo que su recuperación invita a ser optimistas de cara a próximos años.

En el más corto plazo trata de formar un pequeño giro desde la zona de soporte de los 24,25/23,95 euros que tomaría cuerpo si supera los 26,78 euros a cierre de una sesión. Eso abriría la puerta a la consecución de nuevos máximos crecientes con primeros objetivos en los 30,70 y 33,80 euros, un 15% y un 26% respectivamente.

Mientras no pierda los 23,95 euros, referencia de stop a corto plazo, podría buscarse el escenario planteado. Ceder este soporte podría provocar la vuelta a los 19,30 euros, en cuyo caso estaríamos ante una inmejorable oportunidad para comprar en busca de al menos una vuelta a los niveles precovid-crash.

Cabe destacar a plazos largos que la corrección vista el pasado año es prácticamente idéntica a la de la anterior gran crisis en términos porcentuales, un 71% de caída. La diferencia es que la originada en 2007 necesitó consumir más tiempo hasta hacer nuevos mínimos.  En 2014 logró recuperar los máximos previos, los 23,66 euros, niveles sobre los que está ahora consolidando.

ACS Diario
ACS Mensual

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com