Adobe Systems, «buy on dips»

Buy on dips es una expresión bursátil que se usa recurrentemente para recomendar comprar en correcciones valores en clara tendencia alcista. Pueden estudiarse las sucesivas correcciones que define un valor en concreto, para esperar una corrección proporcional a las anteriores, o simplemente puede esperarse una reversión a una media, como puede ser la de 55 sesiones, o mejor aún, la de 55 semanas.

Un ejemplo a los precios actuales podemos encontrarlo en Adobe Systems, un título que define una espectacular tendencia desde 2009 y que no tiene visos por el momento de agotarse.

En las últimas semanas consolida posiciones de forma lateral sobre su media de 55 sesiones, lo que sugiere que ya ha aliviado buena parte de la sobrebompra, y consideramos que en cualquier momento puede retomar su tendencia con un primer precio objetivo destacable sobre los 615 dólares, aproximadamente un 27% de subida desde los niveles actuales.

A corto plazo estimamos que aún podría recaer un 3-4% hacia la zona de los 468 dólares, lo que sería visto como una muy buena oportunidad para subir a su tendencia en busca del primer objetivo señalado y sobre todo de la reanudación de la tendencia en subida libre absoluta con vocación de permanencia. En el peor de los casos esperaríamos lo que sería una clásica bandera, una recaída hacia los 428/420 dólares, nivel bajo el cual situaríamos el nivel de stop.

Adobe Gráfico Diario
Adobe Gráfico Semanal