Un título alcista por excelencia que define una impecable tendencia es Air Liquide, multinacional francesa referente mundial de gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud. Desde 1988 viene marcando una sucesión de máximos y mínimos crecientes, que es al fin y a la postre lo que define una tendencia, y de momento no vemos nada que vaya a ponerlo en cuestión.
En los últimos meses ha logrado recuperar los máximos históricos precovid-crash y desde verano define una fase lateral. La vela alcista desplegada ayer desde las proximidades de la zona de soporte de los 123,60 euros sugiere que podría volver a la parte alta del rango lateral. Podría estar en disposición de volver a presionar los 145 euros, cuya superación confirmaría la reanudación de su tendencia en subida libre absoluta.

Es un título en el que se podrían tomar posiciones con vocación de permanencia con stop ajustado bajo los 123,60 euros, o bien asumiendo que tras un rebote podría posteriormente ir a buscar la directriz de largo plazo que discurre por los 100/110 euros. Mientras no pierda dicha directriz no habrá debilidad destacable que ponga en jaque su tendencia a plazos largos y seguirá siendo un claro ejemplo de fortaleza, de que la tendencia es nuestra amiga.


