El Ibex 35 sigue en su línea de debilidad relativa con respecto a la generalidad del mercado. Mientras Wall Street se encuentra en máximos históricos y las bolsas europeas presionan la parte alta de la fase consolidativa que desarrollan en las últimas semanas, el selectivo español juega con fuego.

Por el momento mantiene sus opciones sobre la base del canal lateral ascendente que define desde primeros de año, pero estas se agotarían si cede la zona de los 8.510 puntos, a lo sumo los 8.426 puntos, mínimos del pasado mes de abril. Esa podría considerarse la línea divisoria entre un escenario de reanudación alcista y uno correctivo más amplio que pondría fin a la aventura alcista nacida a finales del mes de octubre del pasado año. En todo caso, aunque aparezca interés comprador desde estos niveles consideramos que va a ser complicado que marque nuevos máximos crecientes sobre los marcados a mediados de junio, sobre los 9.310 puntos, sin consolidar de forma lateral en mayor medida y consumir más tiempo con una estructura más compleja. Acumula un retroceso de casi el 8% y dada su debilidad pondríamos en cuestión sus opciones, por lo que no nos embarcaríamos en demasiadas aventuras alcistas a estas alturas de la “película bursátil”.

Un rebote desde este entorno de soporte lo consideraríamos como vulnerable. Por tanto, operativamente solo recomendaríamos buscar posiciones largas a aquellos operadores que sean más cortoplacistas, no a aquellos que busquen entradas con vocación de permanencia a medio y largo plazo. Solo hablaremos de agotamiento vendedor a corto plazo y de que se alejan los riesgos bajistas temporalmente si recupera los 8.905 puntos.

Ibex 35 diario
IBEX 35 Diario

Si prestamos atención al Ibex en su versión con dividendos podemos observar como ha encontrado freno en la parte inferior del hueco bajista abierto con el estallido de la pandemia en febrero del pasado año. Mucho nos tememos que, aunque aparezca interés comprador a los niveles en los que se encuentra, y se produzca una nueva aproximación a los 28.000 puntos, todavía tendrá que consumir más tiempo y probablemente corregir en mayor medida antes de que pueda cerrar el citado hueco abierto desde los 28.863 puntos. Esperaríamos como escenario más probable ver en próximos meses una corrección hacia la zona de los 24.000 puntos antes de que pueda retomar las alzas de forma sostenible. Eso es lo que esperaríamos para tomar posiciones con vocación de medio y largo plazo. Desde la zona de los 24.000 puntos si buscaríamos nuevos máximos históricos sobre los 30.000 puntos. Es cuestión de tiempo para que eso suceda, pero su debilidad relativa es un aviso a navegantes….

IBEX DIVIDENDOS Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com