El gigante chino Alibaba reportó hoy jueves unas pérdidas de 1.170 millones de dólares en el primer trimestre debido a una multa antimonopolio por valor de 2.780. Su fundador, Jack Ma, lleva tiempo alejado de los focos debido a sus disputas con los reguladores.
Desde el punto de vista técnico Alibaba es un título en tendencia alcista a plazos largos que está volviendo sobre la zona de antigua resistencia de los 206 dólares y sobre los máximos previos a la pandemia. Cede un 35% desde sus máximos históricos, desde los 320 dólares, y mucho nos tememos que aún resta corrección.
Corrige ya más de un 38,2% de la serie de Fibonacci de la subida acumulada desde los 57 dólares hace 6 años. Desde Trader 35 Investment esperamos que alcance en próximas sesiones la zona de los 187/185 dólares, por lo que aún podría restarle una caída de un 10% adicional. Su esperanza alcista pasa porque reaccione desde la zona de soporte creciente sobre la que se encuentra, pero mientras no cierre el hueco abierto hoy a la baja y recupere los 225,30 dólares no confiaríamos en sus opciones de reanudación alcista.
Por tanto, operativamente esperamos más caídas hacia el entorno señalado de los 187/185 dólares, cuyo alcance aprovecharíamos para tomar posiciones con vocación de permanencia y stop bajo los mínimos del pasado año, concediendo cierto margen incluso hasta los 166 dólares, cuya cesión no tendría ningún sentido en un contexto de fortaleza.




Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


