Alphabet, en busca de un 12% – 14% adicional a corto plazo

Alphabet, la matriz de Google, abrió a primeros de febrero un hueco alcista tras presentar cuentas, cifras mejores de lo esperado. Sirvieron para marcar nuevos máximos históricos en su espectacular tendencia de largo plazo. Su próxima presentación de cuentas será el próximo 29 de abril

Desde entonces ha desarrollado un movimiento consolidativo sobre el hueco abierto desde los 1.919 dólares, que es su principal referencia de stop a corto plazo. Las subidas del viernes, reforzadas con el Nasdaq 100 superando los 13.300 puntos, sugieren que es muy probable que Alphabet marque nuevos máximos e históricos crecientes, confirmando la reanudación de su tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Alphabet Diario

El próximo objetivo más destacable a medio plazo aparece en la zona de los 2.395/ 2.440 dólares, un 12-14% de subida adicional. Ganaría enteros su alcance si logra batir los 2.180 dólares que están ya a tiro de piedra.

Con todo, lo más importante de lo acontecido en los últimos meses es que las subidas le confieren al título mucho margen para corregir sin que su tendencia sea puesta en jaque. Mientras no pierda los 1.400 dólares cualquier eventual corrección debería ser vista como una oportunidad para buscar entrada con vocación de largo plazo, puesto que por el momento es un título al que no le pondríamos límites.

Para comprar, esperaríamos a que concluya la actual fase alcista y forme una corrección significativa de entre el 38,2% y el 50% de las subidas acumuladas desde el pasado mes de marzo, desde los 1.008 dólares.  Si se cumple el escenario planteado podríamos ver una corrección a la zona de los 1.895/1.720 dólares, que aprovecharíamos para comprar o aumentar exposición. Con todo, mientras no pierda los 1.995 dólares no habrá ninguna evidencia de agotamiento comprador.

Alphabet Semanal

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.