Amazon en zona de soporte, aunque no nos sorprendería ver una corrección del 31%

Amazon ha perdido momento alcista en los últimos meses. Desde septiembre no logra marcar nuevos máximos crecientes y a primeros de febrero asistimos a un fallo alcista tras superar eventualmente la resistencia intermedia de los 3.367 dólares. Desarrolla una fase lateral correctiva que ha llevado su cotización a niveles interesantes.

El viernes encontró freno a las caídas tras desplegar un segmento bajista proporcional al formado en octubre. Al cierre de la sesión desplegó una vela con sombra inferior potencialmente alcista que sugiere agotamiento vendedor e invita a vigilar la formación de un potencial giro de reanudación alcista.

Amazon Diario

Hablamos de un título que desarrolla una espectacular tendencia alcista a plazos largos y que, a pesar de la relativa debilidad mostrada en los últimos meses, no tiene visos de agotarse. Bien desde los mínimos del viernes, o desde la zona de los 2.775 dólares, entendemos que estamos ante una oportunidad para subir a su tendencia.

La falta de momento alcista sugiere que podría consumir algunos meses más en lateral antes de retomar la tendencia en subida libre absoluta, pero al menos podríamos ver en próximas semanas una nueva aproximación a máximos.

Si observamos las correcciones en Amazon desde el suelo formado en 2008 han venido rondando el 31%. Ya ha corregido aproximadamente un 20% desde los 3.552 dólares a los 2.871, mínimos de septiembre. Si no logra marcar máximos crecientes no descartaría que acabe corrigiendo en mayor medida hacia los 2.470 dólares, hacia la directriz ascendente de largo plazo que mostramos en el chart adjunto, lo que sería una inmejorable oportunidad para comprar con vocación de permanencia, pero a corto plazo lo más probable es que veamos un rebote significativo, del orden del 20% desde los niveles actuales. Tomaría cuerpo si recupera a cierre de una sesión los 3.058 dólares.

Amazon Mensual

En un gráfico semanal podemos ver como la media de 55 ha venido funcionando muy bien como guía y soporte de la espectacular tendencia que desarrolla. Pues bien, ya prácticamente la alcanzó el pasado viernes, lo que es otro argumento para tomar en consideración buscar cuando menos un rebote. En cualquier tendencia, incluso en la de los valores más fuertes, es del todo normal que se tomen sus pausas para aliviar la sobrecompra. El próximo gran objetivo destacable, en caso de lograr nuevos máximos, aparece sobre los 3.970 dólares.

Amazon Semanal