Apple se aproxima a zona atractiva de compra, buy on dips

Apple marcó ayer nuevos mínimos decrecientes en el segmento bajista que desarrolla desde los 145 dólares. Corrige ya un 20% y podría aún caer en mayor medida hacia la zona de los 108,40 dólares, un 6,5% adicional de caída.

En caso de alcanzar esa zona estaríamos ante una muy buena oportunidad para comprar Apple en busca de al menos un rebote hacia los 130 dólares. Por los 108,40 dólares discurre la base de lo que podría ser una bandera, una clásica figura de continuidad alcista. Por debajo, además aparece como soporte la media de 275 periodos, equivalente a la media de 55 semanas, que viene haciendo las veces de línea de tendencia a plazos largos. Una aproximación a dicha media significa que la sobrecompra está siendo aliviada.

No descartaríamos en próximos meses ver una corrección más compleja antes de que la presión alcista logre retomar la tendencia en subida libra absoluta, pero si entendemos que estamos ante una oportunidad para aprovechar un rebote superior al 15%. Para comprar con vocación de largo plazo en la zona señalada deberíamos asumir que aún podríamos ver una corrección mayor en próximos meses que podría dirigirse a poner a prueba el techo del canal alcista superado en los últimos meses que mostramos en el chart adjunto, caídas hacia la zona de los 95,19 dólares, donde aparece un hueco alcista abierto el pasado verano que también ejerce de soporte y cuyo alcance sería una inmejorable oportunidad para comprar.

Apple diario

A corto plazo solo se alejaría el riesgo de alcanzar los citados 108,40 dólares si contraataca y marca máximos crecientes sobre los 128,70 dólares. En ese caso no seríamos partidarios de comprar, esperaríamos una corrección más compleja, puesto que a estas alturas no ofrecería una ratio riesgo recompensa atractiva.

Entendemos que es cuestión de tiempo que retome su tendencia alcista en subida libre, en busca de un próximo objetivo destacable sobre los 173 dólares, pero no nos sorprendería que para ello necesite consumir varios meses en lateral generando vaivenes. Con todo, Apple sigue siendo un título de fortaleza en el que lo recomendable es aprovechar sus correcciones para comprar, “buy on dips”.

Apple Semanal