Un título a destacar, especialmente fuerte en los últimos meses, es Applied Materials. Ha confirmado un gran giro alcista sobre los 70/75 dólares, acumulando, desde los mínimos del pasado año hasta los recientes máximos históricos establecidos en los 124,50 dólares, subidas de casi el 240%. Applied Materials, con una capitalización de 106 billones de dólares, suministra equipos, servicios y software para la fabricación de chips semiconductores para productos electrónicos, pantallas planas para computadoras, teléfonos inteligentes y televisores, y productos solares.

En el corto plazo la sobrecompra ya es un hándicap para seguir avanzando, pero a pesar de las dificultades, entendemos que estamos ante una simple consolidación para probablemente desplegar el último tramo alcista significativo antes de que forme una corrección de parte de la subida originada en los 36,65 dólares. Nuestra recomendación de una forma general a estos niveles es esperar a que se produzca dicha corrección para buscar una ventana de compra con vocación de permanencia y ratios atractivos en términos de rentabilidad y riesgo, algo que ahora mismo no encontramos en Applied Materials.

Para aquellos operadores que sean más agresivos, podrían tratar de aprovechar una potencial recaída a corto plazo hacia la directriz ascendente que discurre por los 112 dólares para comprar buscando un objetivo que aparece sobre los 134/136 dólares. Hablamos de un potencial próximo al 20% con un stop bajo los 105 dólares, que no tendría ningún sentido que fuera cedido en el escenario planteado. Si alcanza el objetivo recogeríamos beneficios y esperaríamos pacientemente a que forme una corrección significativa para volver a buscar entrada a precios inferiores. Lo ideal para comprar con vocación de permanencia, si alcanza la zona objetivo de corto plazo, sería esperar al menos una recaída hacia los 96/92 dólares.

Perder a corto plazo el soporte creciente que discurre actualmente por los 112 dólares ya pondría en jaque el escenario de corto plazo planteado, pero hasta que no pierda los 105 dólares no tendríamos confirmación de que una corrección está en marcha.

Applied Materials Diario

En subida libre absoluta sobre los máximos del año 2000

Si ampliamos la perspectiva más allá de los últimos años, podemos ver que estamos ante un momento técnico muy importante. Lo que ha confirmado con la superación de los 70/75 dólares es la reanudación de su tendencia a plazos largos en subida libre absoluta. Con este giro alcista ha dejado atrás definitivamente los máximos de la gran burbuja tecnológica que estalló en el año 2000. Por tanto, es un título en el que se podría ser ambicioso de cara a próximos años, no asi ya a corto plazo, no más allá de los 136 dólares. Con todo, la amplitud del giro formado desde los mínimos de 2018, desde los 28,80 dólares, plantea un primer objetivo teórico sobre los 167 dólares, aunque para ello llevará su tiempo, e insistimos, probablemente antes forme una corrección significativa.

Applied Materials Mensual

Applied Materials Rises on New $7.5 Billion Stock Repurchase Plan

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com