¡Atención a la holandesa KPN!

KPN, operadora holandesa de telefonía fija y móvil se encuentra en un momento técnico importante que reclama nuestra atención. Es un título que desde que marcó mínimos en 2013 en la zona de 1,50 euros trata de reestructurarse al alza y se encuentra en disposición de presionar la directriz decreciente que discurre por la zona de los 2,80 euros, cuya superación sería un paso importante para poder favorecer en próximos meses subidas hacia los 3,60 euros.

Lo más probable es que sea superada y asistamos a un ataque a la zona de los 2,95/3 euros, desde donde probablemente necesite tomarse una pausa antes de poder seguir aventurándose en más subidas. Operativamente a estas alturas no recomendaríamos comprar. Lo que haríamos sería esperar a que supere la directriz, ataque los citados 2,95/3 euros y se produzca una posterior corrección para poder buscar una ventana de compra atractiva con una ecuación rentabilidad riesgo atractiva. Entrar a estos niveles supondría asumir un stop bajo los 2,40 euros, salvo que de una forma agresiva se intente con stop bajo los mínimos marcados en los primeros compases de sesión, bajo los 2,57 euros.

Cabe destacar también en el más corto plazo que presiona por segunda vez en los últimos meses el hueco bajista abierto a finales de enero del pasado año desde los 2,69 euros. Su superación a cierre de sesión sería un claro argumento de fortaleza para confiar en más subidas. El contrataque de hoy toma cuerpo desde la directriz ascendente que guía las subidas desde los 2,30 euros.

Gráfico KPN Semanal
KPN Semanal
Gráfico KPN Diario
KPN Diario