Mucho se ha escrito y hablado sobre Alibaba en los últimos meses desde que el idolatrado Charlie Munger, considerado uno de los mejores inversores en valor del mundo y mano derecha de Warren Buffett, anunciara que se había posicionado en el gigante chino de comercio electrónico. Según los datos que tenemos mantiene una exigente posición próxima a las 600.000 acciones.

Su cotización se ha depreciado en los últimos meses aproximadamente un 65% desde los máximos históricos que estableció sobre los 319 dólares. A corto plazo trata de formar un suelo sobre los 109 dólares, pero no podemos obviar que ha cedido los mínimos de 2019, la zona de los 129 dólares, lo que desde luego no puede verse como un argumento de fortaleza a pesar de todas las bondades valorativas que aportan las múltiples narrativas que circulan por las redes. Más bien parece una cuestión de fe en el bueno de Charlie.

Perder los 129 dólares supone marcar mínimos decrecientes y un grave deterioro en su estructura de precios. Podríamos estar ante una doble estructura correctiva a la que todavía podría restar una última fase bajista con 5 segmentos destacables. Previamente puede rebotar en próximas semanas intentando superar la zona de los 140/144 dólares, pero nuestra recomendación a aquellos que pudieran estar posicionados sería cerrar posiciones aprovechando este potencial rebote y en todo caso cerrar posiciones si cede los 109 dólares.

Solo si supera los 145 dólares hablaríamos de fortaleza a corto plazo y empezaríamos a plantearnos la posibilidad de un giro sostenible, pero por el momento nos mantendríamos al margen sin pretender cazar el suelo. No me sorprendería ver su cotización descender hasta la zona de mínimos de 2015/2016, hacia los 60 dólares, por lo que hablamos de que todavía podría sufrir un duro castigo.

ALIBABA – BABA gráfico diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com