Prosigue la consolidación con los alcistas al mando

El positivo cierre del viernes en Wall Street ha transferido calma a las bolsas europeas en la primera sesión de la semana. Los alcistas siguen al mando tras el anuncio la semana pasada del plan impositivo sobre las ganancias de capital de Joe Biden. La bolsa sigue haciendo caso omiso a las noticias negativas, lo que demuestra la fortaleza de fondo que aún mantiene la fase alcista originada hace algo más de un año. A pesar de la sobrecompra, que lógicamente ralentiza los ascensos, no tenemos ninguna evidencia que ponga en cuestión la continuidad de la tendencia.

Hablamos de una sobrecompra pocas veces vista en los últimos 20 años, pero todo apunta a que a corto plazo veremos todavía nuevos máximos crecientes en los principales índices de referencia europeos, que cuentan con margen para asumir una consolidación más amplia en próximas sesiones sin debilitar su estructura de precios.

SX5E diario, la sobrecompra invita a la prudencia

Esperamos nuevos máximos a pesar de la sobrecompra

Esperamos que una vez que finalice la actual consolidación veamos nuevos máximos crecientes que podrían dirigirse hacia los reiterados 4.095 puntos del Eurostoxx 50, por donde discurre el techo del amplio canal lateral que mostramos en el chart semanal adjunto. Su superación sería un gran argumento de fortaleza de cara al medio y largo plazo y abriría la puerta a una recuperación de los máximos de la anterior gran crisis, los 4.572 puntos establecidos en 2007.

sx5e Diario
SX5E Semanal

En todo caso, como venimos insistiendo en las últimas semanas, a estos niveles hay que ser ya muy selectivo con las compras y debemos más pensar en cerrar aquellas posiciones de la cartera que muestren debilidad. ¡Hay que disfrutar de las subidas, pero sin emocionarse!

Para tener pistas de que la música se apaga lo mínimo que tiene que suceder es que se pierdan los 3.920 puntos de Eurostoxx 50, o los 15.030 puntos de Dax 30. Su cesión advertiría de una consolidación más amplia, pero incluso si eso sucediera no hablaríamos todavía de corrección. Para plantear que una corrección está en marcha y considerar que los bajistas toman el control exigiríamos mínimamente que se pierdan los 3.865 puntos de Eurostoxx 50, o los 14.750 puntos de Dax 30. En el caso del Ibex, no mostrará debilidad destacable mientras no pierda los 8.420 puntos.

El Ibex ha mostrado hoy una mayor fortaleza relativa, reforzando sus opciones de dirigirse al techo del canal que discurre por la zona de los 9.080 puntos. No mostrará debilidad destacable mientras no pierda los 8.420 puntos.

Ibex 35 diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com