Bolsas Europeas hoy

El Ibex bate el primero de los objetivos que venimos señalando desde Trader 35 Invesment

Nueva sesión de corte consolidativo en las bolsas europeas destacando la actuación del Ibex 35, respaldado por el buen comportamiento del sector bancario.

El Eurostoxx se prepara para atacar los 4.095 puntos

El Eurostoxx 50 no ha logrado marcar máximos crecientes sobre los 4.040 puntos, pero todo apunta a que acabará sucediendo. Sigue definiendo una fase consolidativa que está sirviendo para aliviar la sobrecompra y lo más probable es que en próximas sesiones ataque el objetivo intermedio que hemos venido señalando en los últimos meses, los 4.095 puntos. La sobrecompra que acumula invita a ser cautos, pero mientras no pierda los 3.920 puntos los alcistas siguen al mando y eso no lo vamos a discutir.

Superar los 4.095 puntos por donde discurre el techo del amplio canal lateral que mostramos en el chart semanal adjunto sería un gran argumento de fortaleza de cara al medio y largo plazo. Con sobrecompra o sin ella, abriría la puerta a una recuperación de los máximos de la anterior gran crisis, los 4.572 puntos establecidos en 2007.

Eurostoxx Semanal

En todo caso, como venimos insistiendo en las últimas semanas, a estos niveles hay que ser ya muy selectivo con las compras y debemos más pensar en cerrar aquellas posiciones de la cartera que muestren debilidad para volver a atesorar una liquidez que nos será muy valiosa cuando volvamos a tener precios atractivos de compra. ¡Hay que disfrutar de las subidas, pero sin emocionarse!

Mientras no se pierdan los 3.920 puntos no hablaremos de debilidad. Su cesión advertiría de una consolidación más amplia, pero incluso si eso sucediera no hablaríamos todavía de corrección. Para plantear que una corrección está en marcha y considerar que los bajistas toman el control exigiríamos mínimamente que se pierdan los 3.865 puntos de Eurostoxx 50, o los 14.750 puntos de Dax 30.

El Ibex 35 supera el techo de su canal y se dirige a los 9.420 puntos

En el caso del Ibex, reforzado por el buen comportamiento del sector bancario europeo, ha logrado ya superar con claridad el techo del canal que discurría por el primer objetivo reseñable que hemos venido señalando en los 9.080 puntos en los últimos meses.

Abre la puerta a subidas hacia los 9.420 puntos en próximas sesiones, donde podría necesitar tomarse una nueva pausa consolidativa, y no descartamos que logre finalmente recuperar los niveles precovid-crash si el resto de bolsas acompañan, sobre todo si el Eurostoxx 50 como principal referencia europea logra superar los citados 4.095 puntos.

En el más corto plazo no habrá ninguna debilidad reseñable mientras no pierda los Por encima de ese nivel podría seguir avanzando hacia los 9.420 puntos. Más allá de eso lo vemos complicado sin iniciar una nueva fase consolidativa o correctiva. No mostrará debilidad destacable mientras no pierda los 8.910 puntos.

Ibex Diario
SX7E Sector bancario europeo
El Mib 30 italiano se prepara para asaltar resistenciasn de medio y largo plazo

No perdemos de vista la situación del Mib 30 italiano, que por quinta vez en los últimos 11 años presiona el entorno resistivo de los 24.500 puntos. La pandemia truncó su superación definitiva el pasado año, y a corto plazo lo más probable es que en próximas sesiones recupere la totalidad de la `caída Covid’. Desarrolla una fase consolidativa que será probablemente una figura de continuidad de tendencia. Mientras no pierda los 23.730 puntos mantendrá sus opciones, aunque sería del todo normal que en los máximos de primeros del pasado año se tome una pausa.

Mib 30 diario
Mib 30 mensual
Los alcistas siguen al mando

Lo que tenemos claro, es que no debemos adelantar acontecimientos, en este caso la corrección esperada por muchos, y a pesar de la sobrecompra histórica que acumulan los índices de forma generalizada a ambos lados del Atlántico no hay evidencias de que la actual fase de ‘alza líquida‘ iniciada hace ya más de un año se haya agotado.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.