Pendientes del Nasdaq 100
Pocas variaciones en las bolsas europeas que no aportan cambios analíticos destacables. Los principales índices se mantienen en fase de consolidación aliviando la sobrecompra y mantienen intactas sus opciones de continuidad alcista en próximas semanas. Las alzas podrían ser limitadas, pero desde luego la tendencia sigue siendo indiscutiblemente alcista.
A corto plazo las miradas están puestas al otro lado del Atlántico y en concreto en el índice tecnológico Nasdaq 100. Debemos de ser conscientes de que si este índice no muestra mayor fortaleza a corto plazo la consolidación podría seguir consumiendo tiempo en lateral varias semanas más. Para que este riesgo se aleje y tome cuerpo la reanudación alcista de los principales índices exigiríamos mínimamente que el Nasdaq 100 recupere los 13.530 puntos y con más exigencia los 13.720 puntos.
Por tanto, mientras eso no suceda no podemos descartar que todavía asistamos a un ajuste equivalente al del pasado octubre que nos llevaría hacia los 12.600 puntos de Nasdaq 100. Eso volvería a inyectar tensión en los mercados, pero lo veríamos como una oportunidad para comprar en busca de probablemente el último segmento alcista destacable de todo el gran movimiento originado hace ya más de un año.
En todo caso, nuestra recomendación a estas alturas es ser muy selectivo con las compras e ir aligerando cartera, no caer en la complacencia y desprenderse de aquellos títulos que muestren debilidad cediendo primeros soportes.




Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


