Bolsas europeas hoy

Ventas que no provocan cambios; La consolidación sigue su curso a la espera de resolución del Nasdaq 100

Ventas destacables en las bolsas europeas que siguen encajando con la fase de consolidación que desarrollan en las últimas cinco semanas. Como venimos advirtiendo, mientras Wall Street no acompañe y más en concreto el Nasdaq 100, la fase lateral consolidativa seguirá consumiendo tiempo y será difícil que veamos máximos crecientes sobre los 4.040 puntos de Eurostoxx 50 como principal referencia europea.

Las ventas aproximan a los índices a primeros soportes, pero seguimos considerando que es cuestión de tiempo para que se reanuden las alzas. Tras la reacción que vimos la pasada semana al ceder eventualmente el Eurostoxx 50 los 3.900 puntos se ha obtenido margen para seguir consolidando sobre los máximos previos a la pandemia, sobre los 3.867 puntos. Podríamos decir que hasta ahora hemos asistido a un throw back o vuelta atrás hacia los máximos previos a la pandemia para probablemente seguir avanzando.

A corto plazo las miradas están puestas en el índice tecnológico Nasdaq 100. Debemos de ser conscientes de que si este índice no muestra mayor fortaleza a corto plazo la consolidación europea podría seguir consumiendo tiempo en lateral varias semanas más. Para que este riesgo se aleje y tome cuerpo la reanudación alcista de los principales índices lo que venimos exigiendo es que mínimamente el Nasdaq 100 recupere los 13.530 puntos y con más exigencia los 13.720 puntos.

Por tanto, mientras eso no suceda no podemos descartar que todavía asistamos a un ajuste equivalente al del pasado octubre que nos llevaría hacia los 12.600 puntos de Nasdaq 100, un 3% adicional desde los niveles actuales. Eso volvería a inyectar tensión en los mercados europeos, pero lo veríamos como una oportunidad para comprar en busca de probablemente el último segmento alcista destacable de todo el gran movimiento originado hace ya más de un año.

Eurostoxx 50
Nasdaq 100 Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.