Bolsas Europeas Hoy

Se resiste el techo de la consolidación

Pocas variaciones en las bolsas europeas que se muestran tímidas ante las subidas de Wall Street. La sesión viene marcada por la festividad del mercado alemán. El Eurostoxx 50 cierra presiona el techo de la fase consolidativa que desarrolla en el transcurso de las últimas cinco semanas y mientras no lo supere no podremos confirmar la reanudación de la tendencia. Como venimos reiterando, esta consolidación encaja con una simple pausa que está sirviendo para aliviar la sobrecompra acumulada en la reconstrucción alcista originada hace ya más de un año.

Seguimos muy pendientes de lo que acontezca en Wall Street de cara a poder confiar en la reanudación de la tendencia. A corto plazo las miradas están puestas en el índice tecnológico Nasdaq 100. Lo mínimo que venimos exigiendo para hablar de fortaleza y considerar que se aleja el riesgo de ver una recaída a los 12.600 puntos es que supere los 13.530 puntos. Este nivel está siendo superado en estos momentos, y de confirmarse al cierre ya ganaría muchos enteros su continuidad alcista, lo que favorecería a las bolsas europeas para dejar atrás su fase consolidativa. Con más exigencia debe de batir los 13.720 puntos, pero ya por encima de los 13.530 puntos seríamos optimistas.

En todo caso, consideramos que es cuestión de tiempo para que resuelvan con máximos crecientes, tanto el Nasdaq 100, como el Eurostoxx 50, como la generalidad del mercado europeo y estadounidense.

Eurostoxx 50 Diario
Nasdaq 100 Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.