Bolsas europeas hoy

Seguimos esperando una aproximación a los mínimos de julio para realizar nuevas compras

Moderadas ventas en las bolsas europeas que recuerdan que el riesgo de ver una consolidación o corrección más amplia sigue latente. Mientras Wall Street siga dominado por las compras en máximos históricos difícilmente veremos caídas pronunciadas en Europa, pero entendemos que el recorrido al otro lado del Atlántico podría estar limitado a un 2-3% adicional de subida a corto plazo hacia niveles que venimos señalando en los 15.850/16.000 puntos de Nasdaq 100.

Rebotes al margen, seguimos esperando caídas que podrían dirigirse al menos hacia los 4.070/4.030 puntos de Eurostoxx y los 15.540/15.420 puntos de Dax, cuyo alcance provocaría muy probablemente interés comprador y desde donde ya empezaríamos a plantearnos tomar nuevas posiciones. En el peor de los casos contemplaríamos una corrección del orden del 12% que llevaría al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.740 puntos, pero lo consideramos menos probable. Para ello el Nasdaq 100 tendría que formar una corrección proporcional a la vista entre febrero y primeros de marzo de ese año, la segunda opción que contemplamos en el gráfico adjunto hacia la directriz inferior.

Eurostoxx 50 y Dax 30
Nasdaq 100

Solo si supera con mucha contundencia la zona de los 4.325/4.360 puntos de Eurostoxx 50 consideraríamos con todas las de la ley que estamos ante la reanudación de la tendencia alcista que define desde marzo del pasado año, cuando el crash provocado por la pandemia logró encontrar suelo. Con todo, en el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no se pierdan los mínimos de la sesión del viernes, los 4.182 puntos de Eurostoxx 50 o los 15.690 puntos de Dax. Su cesión nos advertiría de agotamiento y de que el escenario esperado podría tomar cuerpo.

Eurostoxx 30 Minutos

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.