Bolsas Europeas hoy

Los alcistas flaquean a corto plazo, pero siguen al mando

Caídas en las bolsas europeas, más destacables para el Ibex 35 que sufre el plan del gobierno para las eléctricas, que implican que los riesgos de ver una consolidación más amplia que termine por convertirse en una corrección en toda regla siguen vigentes.

Seguimos siendo optimistas de cara a la recta final de año y no consideramos que hayamos visto un techo en las subidas originadas en marzo del pasado año, pero mientras de forma general no se cierren los huecos bajistas abiertos en la sesión del pasado día 8 no podremos considerar que se alejan los riesgos de ver más caídas. Hablamos de superar niveles como son los 4.225 puntos de Eurostoxx 50 o los 15.843 puntos de Dax. En el caso del Ibex exigiríamos que supere los 8.912 puntos para hablar de fortaleza a corto plazo.

Más en concreto, vigilamos la potencial bandera que desarrolla el Dax 30, puesto que como comentábamos en sesiones previas podríamos estar ante una consolidación muy similar a la vista el pasado mes de febrero. Vigilamos que no pierda los 15.270 puntos, que es el soporte que consideramos que no debe de perder para que no tome cuerpo una corrección en toda regla. Hasta ahí tiene un margen aún superior al 2%.

En el caso del Eurostoxx también vigilamos la zona de soporte intermedia de los 4.090/4.080 puntos, cuya cesión provocaría una nueva aproximación a los mínimos de julio, con el peligro que eso conllevaría, pero quiero insistir en que esta consolidación o corrección debemos de verla todavía como una oportunidad de compra de cara al medio plazo. Los alcistas siguen claramente al mando a pesar de su debilidad de corto plazo.

Dax Diario
Eurostoxx 50 Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.