Cabeza y hombros invertido para Philips

Ponemos atención a Philips, título de la bolsa holandesa que ha confirmado un gran giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que apunta a una vuelta a sus máximos históricos, máximos que datan del techo de la burbuja tecnológica “dot.com” en el año 2000. Hablamos de los 58,30 euros sin ajuste de dividendos.

Durante prácticamente 15 años ha dado forma un gran suelo. Lo confirmó con la superación a finales de 2016 del techo del amplio canal con sesgo bajista que discurría por los 27 euros. Con el crash de 2020 hemos asistido a un throw back o vuelta atrás hacia resistencias superadas y está retomando su senda alcista.

Philips Mensual

En las últimas semanas ha confirmado un gran giro en forma de cabeza y hombros invertido cuya amplitud invita a buscar en primera instancia los 58 euros y posteriormente la reanudación de la tendencia en subida libre absoluta. La cuestión es cuanto tiempo necesitará para hacerlo, si a corto plazo necesita consolidar o ajustar los últimos avances.

Pistas nos las aporta el hecho de que la última subida este siendo demasiado canalizada, lo que le resta impulsividad. Esto nos advierte de que en próximas semanas podríamos asistir a una recaída hacia los 42,40 euros. Eso lo veríamos como una magnífica oportunidad,  “buy on dips”, para tomar posiciones con stop bajo los 38 euros. Eso nos ofrecería un stop del 10% y un potencial del 37,5% de revalorización hasta los 58,40 euros, una ratio atractiva.

Philips Diario