Un título rezagado que no ha logrado recuperar aún los niveles precovid-crash es Cisco Systems. Ayer nos dejó una foto alcista con una amplia vela que sugiere que va atacar próximamente los 50,28 dólares, los máximos intermedios que marcó en febrero del pasado año.
Las ultimas subidas de corto plazo, con el Nasdaq 100 cayendo, muestran fortaleza relativa y refuerzan los 44 dólares como soporte. Es una invitación a comprar buscando al menos un tramo alcista proporcional al formado entre marzo y junio del pasado año que nos llevaría a atacar los 52,60 dólares, un 10% de subida adicional desde los niveles de cierre de ayer. Los 52,60/54 dólares es lo que debería superar para abrir la puerta a una vuelta a los 58 dólares, los máximos de 2019. Consideramos que es cuestión de tiempo que lo logre.
La media de 275 sesiones, equivalente a 55 semanal, ha venido siendo una buena guía para su tendencia en los últimos años. En las últimas semanas ha consolidado sobre ella una vez que la ha recuperado y su pendiente está empezando a girar a positiva, lo que es otro argumento para tomar posiciones con stop bajo los citados 44 dólares.
