Comcast en disposición de retomar la subida libre absoluta

Un título que reclama nuestra atención por su fortaleza, que se encuentra en zona de máximos históricos y en disposición de retomar la subida libre absoluta es Comcast.

Con el crash provocado por la pandemia corrigió prácticamente el 38,2% Fibonacci de todo el gran tramo alcista originado en los mínimos de 2008 y a primeros de noviembre estableció nuevos máximos históricos. Podemos decir que ha definido en los últimos tres años una amplia fase lateral que ha resuelto al alza. Su amplitud planta un interesante potencial.

Comcast en máximos históricos
COMCAST gráfico semanal

El hueco alcista abierto desde los 44,53 dólares refuerza la fiabilidad de la ruptura y los 40,95 dólares como soporte tendencial, como línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista y uno correctivo.

En las últimas semanas consolida sobre los máximos previos, por lo que se encuentra en disposición de retomar la subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Por tanto, es un título en el que por su fortaleza cabe plantearse tomar posiciones, bien aprovechando una potencial vuelta a los 49 dólares o si directamente supera la fase de consolidación que define en las últimas semanas y bate los 52,30 dólares.

No nos plantearíamos objetivos. Es un título en el que trataríamos de exprimir la subida libre absoluta con vocación de permanencia a plazos largos hasta que tengamos evidencias de que se agota. A corto plazo podría dirigirse a buscar la zona del techo del canal que mostramos en el chart adjunto y que discurre por los 57/58 dólares.

Comcast en busca de los 57 dólares en primera instancia. Define un canal ascendente en los últimos meses
COMCAST gráfico diario