¿Cuánto tiempo va a necesitar el Eurostoxx 50 para alcanzar los niveles precovid-crash?

El objetivo mínimo que valoro para el Eurostoxx 50 en el movimiento alcista que se desarrolla desde los mínimos de marzo aparece en los 3.745 puntos. Su alcance supondría volver prácticamente a los niveles precovid-crash.

La cuestión será ver si lo hace directamente o antes necesita consumir más tiempo, riesgo que se mantiene latente, aunque inviten al optimismo las subidas de las últimas sesiones. Mientras no cierre al menos el hueco bajista abierto desde los 3.618 puntos y, preferiblemente, marque máximos crecientes sobre los 3.650 puntos no podremos descartar la posibilidad de que se produzca una consolidación más amplia que se dirija a poner a prueba el entorno de mínimos de diciembre, los 3.400/3.370 puntos, y en el peor de los casos los 3.300/3.290 puntos. En este último caso hablaríamos de un ajuste del 50% de las subidas originadas en los mínimos de octubre y de una aproximación a la directriz ascendente que discurre actualmente por ese entorno.

Por tanto, a estos niveles, sin que se produzca una consolidación o corrección más amplia, no ofrece una ratio atractiva en términos de rentabilidad y riesgo, como si lo haría si alcanza los niveles señalados. Con todo, hasta el momento a lo que estamos asistiendo es a una simple consolidación sobre los máximos del pasado verano, resistencia intermedia superada que ahora está funcionando como soporte.

Gráfico semanal del Eurostoxx 50
Obejtivo mínimo 3.745 puntos
Eurostoxx 50 Semanal