Enagás, referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas con presencia en 8 países, ha logrado superar en las últimas semanas el canal lateral bajistas que acotaba la corrección desarrollada desde la zona de los 21,50 euros.
El suelo de la corrección ha tomado cuerpo en la zona de retroceso 61,8% de la serie de Fibonacci de la subida originada en los 14,30 hasta los 21,50 euros. Con su superación gana muchos enteros su reanudación alcista y refuerza en gran medida los 17 euros como soporte fundamental en el que confiar de cara a tomar posiciones con vocación de permanencia. Este entorno ha venido reiteradamente poniendo freno a las caídas en los últimos años, con la excepción puntual del Covid-Crash sufrido el pasado año. Los mínimos marcados en su vertical caída coinciden con una corrección de la mitad de la subida originada en el suelo de la anterior gran crisis, la de los años 2007-2008.




A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 18,45 euros y todo apunta a que se dirigirá en próximas semanas al menos la zona de los 20,90/21,60 euros. Hablamos de subidas entre 9% y 13%.
En todo caso, para aquellos que pudieran estar interesados en comprar con vocación de permanencia recomendaríamos asumir un stop bajo los 17 euros buscando con el tiempo la consecución de nuevos máximos históricos y la subida libre absoluta. El primer gran objetivo aparece sobre los 25,90 euros con el permiso de los 24,30. Debemos tener en cuenta que a plazos largos se encuentra en fase lateral, dentro de una fuerte tendencia alcista, desde mediados de 2015. Por tanto, si consigue marcar nuevos máximos históricos seríamos ambiciosos con Enagás sin buscar objetivos. Trataríamos de exprimir la reanudación de su tendencia hasta que diera muestras claras de agotamiento.
A su favor tiene que antes del crash ya logró marcar nuevos máximos históricos, se encontraba en plena reanudación de tendencia. Se vio truncada por una situación excepcional, pero entendemos que se encuentra en disposición de lograrlo nuevamente. Es cuestión de tiempo.
Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


