¡Dassault Systèmes, pura fortaleza!

Cabe destacar esta semana en la renta variable europea la fortaleza de Dassault Systèmes. Es una corporación francesa que ofrece servicios de consultoría, implementación de su tecnología y servicios de ingeniería en favor de la eficiencia y la innovación. Desarrolla software de gran calidad para el desarrollo de productos aplicables al diseño en 3D, así como al modelado, a la simulación y a la gestión de datos o de procesos.

Pues bien, va a cerrar la semana en subida libre absoluta, marcando máximos históricos al superar el amplio techo lateral consolidativo desarrollado durante los dos últimos años. Por tanto, la puerta a más subidas está abierta y la amplitud del lateral superado sugiere que serán importantes, más allá de enfatizar que en este tipo de situaciones de tanta fortaleza, lo recomendable cuando se está posicionado, es exprimir la tendencia hasta que muestre evidencias claras de agotamiento y forme una estructura de giro lo suficientemente amplia para poner en jaque su tendencia.

En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los mínimos de ayer, los 173,25 euros. A medio plazo no la habrá mientras no pierda los 163,80/161 euros, que no tendría ningún sentido en un escenario de fortaleza tras romper resistencias y podría ser utilizado como referencia de stop para tomar posiciones con vocación de largo plazo. Cualquier eventual consolidación debe ser vista como una oportunidad para comprar. Primeros objetivos reseñables los 206 y 232 euros.

Gráfico Semanal Dassault Systèmes.
Máximos históricos, entra en subida libre absoluta.
Dassault Systèmes Gráfico Semanal