El par de divisas Dólar-Yen desarrolla en los últimos años una amplia formación de reconstrucción alcista entre los 125 y los 80/75 Yenes por Dólar.
En las últimas semanas ha saltado al alza tras romper la directriz superior de una formación en cuña. A corto plazo consolida posiciones, pero todo apunta a que se dirigirá a presionar la zona de los 110/111 por donde discurre el techo del canal lateral bajista que mostramos en el chart diario adjunto. Su superación es lo que exigimos para que tome cuerpo un escenario de subidas mucho más ambicioso en próximos meses. Estaremos pendientes de su comportamiento, puesto que podríamos estar en la antesala de una vuelta a los 118 y 125 yenes por dólar.

No habrá debilidad a corto plazo mientras no pierda los 107,80. Una aproximación a ese nivel podría ser aprovechada para comprar buscando la superación del techo del canal con stop ajustado bajo los 106,90, que no tendría ya ningún sentido que fueran cedidos en un contexto de fortaleza como el que valoramos.



Un comentario sobre «El Dólar-Yen debe de batir los 111 para mayores aventuras alcistas»
Los comentarios están cerrados.