Un índice que está mostrando fortaleza a corto plazo aproximándose a los niveles pre-Covid y los máximos históricos que estableció en 2018 es el Ftse 100 británico. Mientras Wall Street no se desmadre en demasía lo más probable es que acabe atacando al menos la zona de los 8.120 puntos como objetivo teórico de su reestructuración alcista desde los mínimos de marzo de 2020.

A corto aparece una resistencia creciente del techo canalizado que acota las subidas de los últimos meses y que discurre por los 7.680 puntos, lo que junto con la resistencia que encuentra en los niveles previos a la pandemia, los 7.690 puntos, es normal que provoque cierta consolidación o corrección.

Ftse 100 diario

Una potencial corrección que aproxime su cotización a los 7.250 puntos en próximas semanas lo veríamos como una oportunidad para tomar posiciones en busca de los citados 8.120 puntos, una potencial subida próxima al 12% desde la zona señalada. A estas alturas, ante tan importantes resistencias no compraríamos sin que se produzca el ajuste señalado. El stop que deberíamos asumir estaría al menos situado bajo los 7.100 puntos, por lo que desde la zona de los 7.250 puntos ofrecería una operación atractiva. Incluso se podría conceder margen hasta los 6.990 puntos, que ya no tendría sentido que cediera.

Ftse 100 semanal

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com