Preocupante la debilidad del Ibex 35 a corto plazo que amenaza con poner a prueba la zona de los 8.800 puntos y solapar con el segmento alcista desarrollado en febrero y marzo, con techo en los 8.740 puntos. Solapar segmentos sería de todo menos una señal de fortaleza.
En el más corto plazo vigilamos los 8.880 y sobre todo los 8.780 puntos, desde donde no nos sorprendería que apareciera interés comprador, pero solo si supera los 9.100 puntos se alejarán los riesgos de ver una consolidación más amplia o incluso una corrección en toda regla. Por el momento, y a pesar de la debilidad, seguimos confiando en sus posibilidades alcistas como escenario más probable, pero la cesión de los 8.780 ya abriría la puerta a una recaída a los 8.500 puntos. Eso complicaría en buena medida que en próximas semanas veamos al Ibex recuperar la totalidad de la caída Covid-Crash, es decir, volver a los 10.100 puntos.

Seguimos vigilando la comparativa en escala aritmética del PSI 20 portugués con el Ibex 35, puesto que su curva de precios tiene muchas similitudes en los últimos años. Ambos tienen pendiente superar el techo del canal lateral bajista que vienen desarrollando en los últimos años.



Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


