El Nasdaq 100 en busca de nuevos máximos históricos

Hueco alcista que refuerza soportes

Desde marzo del pasado año distinguimos dos grandes movimientos alcistas, el desarrollado entre los 6.770 puntos y los 12.440, y el originado en los 10.670, todavía vigente. Las correcciones a las que hemos asistido en los últimos meses, concretamente desde septiembre del año pasado, siguen siendo del mismo orden dentro de una fase alcista con menos pendiente. Lógicamente era insostenible la verticalidad de la vuelta en “V” que vimos en la primera fase.

Entendemos que la tendencia sigue intacta y este segundo gran movimiento alcista aún podría contener al menos dos segmentos destacables para completarse, con sus correspondientes consolidaciones de corto plazo. El hueco alcista abierto en la sesión de hoy por la generalidad de los principales índices de referencia invita a ser optimistas y a seguir confiando en el escenario que venimos contemplando desde Trader 35 Investment. Todavía no podemos cantar victoria y descartar que veamos una recaída hacia los 14.040 puntos, o incluso a los 13.800, lo que representaría un calco de la corrección vista entre febrero y marzo de este año, pero mientras no se pierdan los mínimos de la sesión de ayer, los 14.676 puntos consideraremos que el mando es de los alcistas en todos los plazos relevantes para trading. Aquellos que quieran tomar posiciones podrían utilizar ese nivel como stop agresivo de corto plazo.

Nasdaq Diario Escala aritmética

En escala aritmética, denostada por muchos, podemos trazar dos claras directrices que enmarcan la cotización y esperamos subidas hacia la parte superior en próximas semanas. En el más corto plazo la principal resistencia a la que se va a enfrentar aparece sobre los 15.370 puntos. No debería de sorprender que forme en ese entorno una nueva consolidación que retestee el hueco alcista abierto hoy desde los 14.774 puntos, en cuyo caso lo veríamos como una nueva oportunidad para comprar.

Ampliando las miras y poniéndonos la venda antes de la herida, en algún momento vendrá una corrección significativa de parte de todo lo ascendido desde los mínimos postcovid-crash, pero de momento no toca, y nuestra recomendación sigue siendo la de mantener e incluso aumentar exposición, aunque sin emocionarse en demasía. Desde los citados 6.770 puntos hasta los 15.600 se ha revalorizado más de un 130%, lo mismo exactamente que logró rebotar desde los mínimos de marzo de 2009 hasta primeros de 2011, y lo mismo exactamente que el siguiente tramo destacable, desde la zona de los 2.000 puntos hasta los máximos de 2015. No solo eso, también podríamos encontrar relaciones de proporcionalidad en los siguientes tramos, pero se lo dejo como tarea de investigación, sobre todo para aquellos que no creen en el análisis técnico. En todo caso, no se asusten por tamañas revalorizaciones, la tendencia sigue mandando y no la cuestionamos, pero estos porcentajes de revalorización alcanzados no dejan de enviar un mensaje de prudencia para evitar emocionarse en demasía si lo que se busca es tomar posiciones con vocación de permanencia.

Nasdaq mensual escala logarítmica

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.