El Nikkei vuelve a brillar con luz propia

El Nikkei sigue mostrando un destacable vigor en las subidas sin mostrar ningún signo de agotamiento. Se encuentra explorando niveles no vistos desde 1990 sobre los 30.000 puntos. Ha tomado cuerpo un gran giro sobre el entorno resistivo de los 24.000 puntos, que es el que ha venido frenando los ascensos en los últimos años.

Desde los mínimos del pasado mes de marzo podemos identificar ya dos grandes segmentos alcistas proporcionalmente idénticos, superiores al 41% cada uno, y nada impide que los alcistas sigan imponiéndose. El próximo objetivo relevante aparece sobre los 33.400 puntos. Prácticamente un 10% de subida adicional. Cualquier eventual consolidación de corto plazo que se mantenga sobre los mínimos de este mes de febrero será vista como una simple pausa para seguir avanzando, hablamos de los 27.649 puntos. A más corto plazo consideraremos que los alcistas siguen al mando mientras se mantengan en pie los 29.660 puntos.

Operativamente el Nikkei no está a unos niveles para tomar posiciones, pero si es un índice que después de muchísimos años vuelve a brillar con luz propia con el objetivo a la vista de recuperar sus máximos históricos en los 38.957 puntos. Se deben esperar correcciones que alivien la sobrecompra, probablemente desde la zona de los 33.400 puntos, para buscar una ventana de compra. Por tanto, es una interesante opción de inversión a vigilar. En próximos años es muy probable que lo veamos en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe,

Nikkei Semanal
Nikkei Mensual