Más pistas sobre la situación generalizada del mercado las obtenemos con el índice Nyse Composite. Su estructura sugiere que aún veremos al menos un nuevo máximo creciente sobre 17.000/17.200 puntos. Amenaza con formar un patrón bajista en forma de doble techo desde la resistencia creciente que discurre por el entorno de precios en el que ha encontrado freno, pero lo que consideramos más probable mientras no pierda los 16.000/15.880 puntos es que la presión alcista logre nuevos máximos con la generalidad del mercado.

Un nuevo máximo podría ser el último antes de que se produzca una corrección significativa, pero de momento el mando sigue estando en manos de los alcistas mientras no se demuestre lo contrario a pesar de las dificultades. Como también venimos reiterando, ya no es momento de comprar con vocación de largo plazo. A estas alturas lo recomendable es esperar al menos una corrección de entre el 38,2% y el 50% de toda la subida originada en marzo del pasado año tras el Covid-Crash. No debería de sorprendernos en próximos meses ver una vuelta atrás hacia los 14.000 puntos, un throw back hacia los máximos previos a la pandemia.

Nyse Composite Diario
Nyse Composite Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

Una respuesta a “El Nyse Composite también pide un nuevo máximo”

  1. […] 100 Eurostoxx 50 El Nyse Composite también pide un nuevo máximo El Ibex Small Cap sigue aportando valiosas pistas Puede ser los últimos, pero esperamos nuevos […]

    Me gusta

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com