El Russell 2000 se aproxima a un gran objetivo con una sobrecompra histórica

El Russell 2000 está pasando desapercibido a la sombra de los índices tecnológicos, pero desde los mínimos de marzo pasado, hace prácticamente un año, se ha revalorizado nada menos que un 140%. El Nasdaq 100 que acapara más titulares lo ha hecho precisamente en un 100% desde mínimo a máximo de la actual subida.

A plazos largos cabe destacar en el Russell 2000 que se aproxima al gran objetivo teórico que surge de extender la amplitud del gran giro en forma de doble suelo que protagonizo en la primera década de siglo. Concretamente hablamos de los 2.400 puntos, o incluso dilatando las subidas hacia el techo del canal desdoblado que mostramos en el chart adjunto podrían extenderse hacia los 2.500 puntos.

Atendiendo al diferencial de una media de 275 periodos con respecto de su cotización en gráfico diario, equivalente a la media de 55 periodos en semanal, nunca antes había estado tan sobrecomprado en precio. Se encuentra distanciado un 42%, por lo que es ya un claro hándicap a tener en cuenta en el corto y medio plazo, pero no deja de ser un gran signo de fortaleza que sugiere que cuando concluya el actual tramo alcista y corrija una parte significativa estaremos ante una gran oportunidad para comprar. Suele ser propio del primer tramo de una gran reconstrucción que se aleje tanto de su media, por tanto, es algo muy halagüeño para años venideros.

Podemos identificar dos segmentos destacables en la subida con una corrección continua entre ellos. Estos dos tramos son idénticos proporcionalmente hablando. A corto plazo consolida las subidas y de momento, más allá de las dificultades que pueda encontrar por la sobrecompra no habrá debilidad destacable mientras no pierda la directriz que discurre por los 2.150 puntos y sobre todo los 2.130 puntos. Mientras no pierda estos soportes debemos de seguir mirando al alza y acompañar a la tendencia sin pretender poner el cascabel al gato.

A estas alturas ya no se compra, evidentemente con la sobrecompra acumulada es más un mantener para esperar pacientemente a que se forme una corrección que nos ofrezca una ratio atractiva en términos de rentabilidad y riesgo.

Un comentario sobre «El Russell 2000 se aproxima a un gran objetivo con una sobrecompra histórica»

Los comentarios están cerrados.