El sector bancario, aliado a corto plazo de las bolsas europeas

No perdemos de vista los 12.700 puntos de Nasdaq 100

Las bolsas europeas no pierden de vista lo que acontece en Wall Street. En concreto a corto plazo el comportamiento del Nasdaq 100, que se debate entre los 13.300 y los 12.700 puntos. Al cierre de la sesión de ayer se aproximó a la parte inferior del rango, cuya cesión sería una mala noticia para las bolsas europeas, puesto que eso abriría la puerta a caídas del orden del 5-6%. Pondría probablemente a prueba la base del canal ascendente que define en los últimos meses. Los 11.900 puntos es lo que en ningún caso debe de perder para no hablar de una corrección de mayor calado de parte de las subidas originadas en marzo.

No obstante, mientras los 12.700 puntos de Nasdaq 100 sigan en pie los alcistas están al mando y no debemos dar por perdido el soporte. La tendencia originada en marzo del pasado año sigue viva y las bolsas europeas, que consolidan tranquilamente posiciones en las últimas sesiones tras el cuádruple vencimiento de derivados del pasado viernes, cuentan con un aliado en el sector bancario. Este sector ha sido muy castigado en los últimos años, pero a corto plazo aún puede tener subida antes de que necesite corregir parte de las ganancias que acumula en los últimos meses.

NASDAQ 100

Potencial subida del 7% del sector bancario europeo a corto plazo

Tanto el índice SX7P Stoxx 600 Banks como el índice SX7E Stoxx Banks podrían tener aún un segmento potencial de subida en próximas sesiones sobre la directriz decreciente que están superando de aproximadamente el 7% hasta los 135 y los 94,60 puntos respectivamente. Eso favorecería que el Eurostoxx 50 logre batir definitivamente el entorno resistivo que está poniendo freno a las subidas, los 3.867 puntos, máximos previos al Covid-Crash, entorno que también puso freno a las subidas en 2015, por lo que es una resistencia doblemente importante.

SX7P Diario
SX7E Diario

Sería importante para las aspiraciones de continuidad alcista del sector bancario europeo que no pierdan ya los 124,40 el SX7P y los 84 puntos el SX7E. Insistimos en que a pesar de las dificultades y el vértigo que provoca Wall Street, los alcistas siguen al mando y los movimientos de las últimas sesiones encajan con una simple consolidación.

Tampoco perdemos de vista el ETF de volatilidad VIXY. Luego hablaremos de él en la crónica de Cierre de sesión, puesto que ya se encuentra en niveles muy importantes de soporte, y dada su relación inversa con las bolsas, un aumento de volatilidad a estas alturas es una amenaza latente que no debemos perder de vista.

EUROSTOXX 50 SEMANAL

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

Un comentario sobre «El sector bancario, aliado a corto plazo de las bolsas europeas»

Los comentarios están cerrados.