Esperaríamos más caídas en ArcelorMittal para comprar

ArcelorMittal protagoniza una potente recuperación desde los mínimos de marzo, zona de soporte fundamental que también puso freno a las caídas en 2016.

Lo más destacable en los últimos meses es que ha superado la resistencia intermedia de los 17 euros, con lo que ha roto la sucesión de máximos y mínimos decrecientes que desarrollaba desde que giró a la baja desde los 30 euros. Su superación confirma un giro alcista y consideramos que una eventual consolidación, como la que desarrolla a corto plazo, o una corrección más amplia encajarían con mayores subidas en próximos meses hacia próximos objetivos que aparecen sobre los 24,50/26 euros.

Su cotización ha encontrado freno a primeros de enero en el nivel de recuperación teórico del 61,8% de Fibonacci de toda la caída originada en los 30 euros hasta los 6 euros. Las caídas de las últimas sesiones encajan con una simple consolidación sobre primeros soportes, sobre los 17,70 euros, pero no nos sorprendería que corrigiera en mayor medida hacia la zona de los 15,30 euros, retroceso del 38,2% de todo el tramo alcista desde marzo. Eso sería lo que esperaríamos de cara a buscar una ventana de compra. El riesgo de ver esa caída adicional en lo que veríamos como una magnifica oportunidad de compra solo se alejaría si la presión alcista logra cerrar al menos sobre los 19,60 euros. Eso sería una señal de fortaleza que plantearía la posibilidad de estar ante una simple fase lateral consolidativa previa a más subidas.

Gráfico Semanal ArcelorMittal
Gráfico Diario ArcelorMittal