El sector de consumo cíclico fue el más alcista en la jornada de ayer en Wall Street. Como podemos ver a través del ETF XLY, Consumer Discretionary Select Sector SPDR Fund, desde la zona de soporte creciente que discurre por los 150 dólares está tomando cuerpo un giro alcista que apunta a nuevos máximos históricos tras superar ayer al cierre la resistencia intermedia de los 166 dólares.

ETF XLY


Dentro del sector destacamos a Nike, que se anotó al cierre de la sesión un 3,20% presionando el techo de la fase consolidativa que desarrolla en los últimos meses. En caso de superarlo, que es el escenario que consideramos más probable, retomaría la subida libre absoluta y podríamos ver otro segmento alcista destable que podría dirigirse hacia los 163,20 dólares, un 12% de subida adicional.


Mientras en el más corto plazo no ceda los 136,70 dólares no habrá debilidad destacable, y cualquier consolidación podría ser aprovechada para comprar si lo que se busca es únicamente el segmento alcista planteado con stop bajo los 129,18 dólares, cuya cesión no tendría ningún sentido en un contexto de fortaleza. Su cesión advertiría de que la fase alcista originada en marzo del pasado año habría concluido y del comienzo de una corrección significativa.


Por el momento los alcistas siguen al mando, pero podríamos estar ante el último segmento alcista antes de corregir. En todo caso, hablamos de un título muy fuerte en el que, si se produce una corrección del orden del 38,2%/50% del tramo originado desde los 60 dólares, desde Trader 35 no dudaremos en comprar. Para comprar con vocación de permanencia nuestra recomendación es esperar a que se forme dicha corrección.

Nike Diario

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com