Interesante el giro que está tomando cuerpo en Trip.com Group, una de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo. Lógicamente, sufrió un severo correctivo a primeros del pasado año hasta alcanzar la zona de soporte de los 20 dólares, por donde además discurre la banda inferior de un canal bajista que ha funcionado a la perfección como soporte.

Pues bien, al cierre de la semana pasada superó la directriz superior del citado canal, lo que es un evidente argumento de fortaleza, y si logra superar la resistencia intermedia de los 38,95 dólares podría tener continuidad hacia los 41,70 y los 45 dólares. Eso alejaría ya el riesgo de ver una corrección más profunda por debajo de los 28,40 dólares, que es lo que ya en ningún caso debe de ceder para seguir confiando en su reestructuración alcista.

A estos niveles no recomendaríamos comprar, salvo que se tome una exposición reducida con un stop amplio ajustado bajo los 30,95 dólares. Lo que haríamos sería esperar a que confirme mayor fortaleza superando los citados 38,95 dólares, a que concluya el actual segmento alcista y a que forme una corrección significativa que ofrezca un stop más ajustado. Con la sobrecompra que acumula Wall Street de forma generalizada es más momento de mantener posiciones que de abrir nuevas esperando que se alivie, bien consumiendo tiempo o corrigiendo en profundidad. Eso es lo que haríamos, esperar pacientemente a que suceda. Si la cotización se escapa pues ¡adiós!, pero consideramos que no es momento de correr tras los precios.

Podríamos estar ante un giro alcista similar al que tomó cuerpo en los mínimos de 2012. El escenario planteado plantearía un objetivo teórico de subida hacia los 75 dólares, lo que supondría marcar nuevos máximos históricos. Hablamos de un título de un sector muy rezagado que tras una corrección podría hacerlo especialmente bien a medida que vaya remitiendo la pandemia.

Trip.com Semanal

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com