Lo que ha sido la parte fuerte del mercado en los últimos años, la tecnología, es lo que está mostrando más debilidad en los últimos meses. El Nasdaq 100 retrocede aproximadamente un 38,2% del tramo alcista originado en los mínimos de marzo de 2020, casi un 25% desde máximos, y todavía no tenemos pistas que apunten a que hemos asistido a un suelo sostenible, ni a corto ni a medio plazo. Desde Trader 35 Investment no tenemos prisa por comprar y no lo haremos mientras no detectemos que los alcistas retoman el mando a corto plazo.

Otra pata del rebote de marzo es posible, pero a corto esperaríamos a más caídas

Los principales índices estadounidenses coquetean con los mínimos del mes de febrero tras el comienzo de la invasión de Ucrania por las tropas rusas. En marzo asistimos a un rebote, que aún consideramos vivo a pesar de las últimas caídas. Dicho rebote podría desplegar otro tramo alcista que vuelva a aproximar a los índices a máximos, pero de momento no especularíamos con ello. Hablamos, por tanto, de un potencial rebote con dos tramos alcistas y el actual bajista que coquetea con los mínimos de febrero. Para considerar que toma cuerpo un segundo segmento alcista dentro del rebote lo mínimo que exigimos es que el Nasdaq 100 recupere los 13.600 puntos. Mientras eso no suceda seguiremos esperando más caídas hacia próximos objetivos que aparecen en las inmediaciones de los 12.300 puntos y en 11.780, lo que ya representaría un retroceso del 50% de toda la gran recuperación del “Covid-Crash”. Alcanzando esos niveles ya no dudaríamos en comprar al menor signo de giro.

Opción más probable a corto plazo Nasdaq 100 5 minutos
Nasdaq 100 Semanal

Si profundizan las caídas a corto plazo en el índice tecnológico Nasdaq 100 hacia los niveles señalados, vigilaríamos también el alcance de la zona de retroceso 38,2% de Fibonacci del gran movimiento alcista que nació en los mínimos de marzo de 2020, la zona de los 3.815 puntos de S&P 500 y los 29.780 puntos de Dow Jones Industriales, zonas potenciales de compra de cara al medio y largo plazo desde donde la tendencia podría retomarse, no sin dificultades, en un proceso que probablemente necesite de varios vaivenes, que consuma tiempo y que ponga a prueba la paciencia de los inversores.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com