En la sesión de ayer vimos nuevos máximos crecientes en el Eurostoxx 50, lo que unido a que el Nasdaq 100 se encuentra también marcando nuevos máximos históricos, nos lleva a seguir concluyendo los mismo que hace más de un año. El control sigue en manos de los alcistas.

No obstante, la falta de capacidad para desplegar una vela blanca de cuerpo amplío sugiere cierta falta de fortaleza a corto plazo para sostener los avances sin que antes se produzca una cierta consolidación, consolidación que seguiría encajando con mayores avances hacia al menos los 4.320 puntos de Eurostoxx 50, sin descartar la vuelta al techo de la anterior gran crisis, los máximos de 2007 establecidos en los 4.572 puntos. Hasta esos niveles hay casi un 5% y un 11% respectivamente.

Solo hablaremos de debilidad a corto plazo si se pierden los mínimos de la sesión del jueves, los 4.097 puntos de Eurostoxx 50 o los 9.113 puntos de Ibex, que ayer también logró máximos crecientes en su reestructuración.

Como referencia general en las bolsas europeas vigilamos la zona de los 3.970/3.935 puntos, lo que supondría una consolidación similar a la vista en enero y abril. Su cesión no tendría ningún sentido en un contesto de fortaleza y la consideramos como la línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista y uno correctivo más amplio.

En todo caso, nuestra recomendación a estas alturas es ser muy selectivo con las compras. Estamos en un momento más de mantener que comprar, y con miras al largo plazo ya no aumentaríamos exposición significativamente hasta que no se produzca una corrección de cierta magnitud que alivie la sobrecompra que se viene acumulando en la fase de alza líquida originada en marzo del pasado año.

Será también un test a tener en cuenta lo que suceda cuando concluya esta semana el vencimiento trimestral de derivados, podríamos decir que el segundo más importante del año tras el de diciembre. Una vez que se produzca calibraremos las fuerzas de ambos bandos, alcistas y bajistas, para obtener nuevas pistas.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com