Pérdidas destacables en las bolsas europeas que al cierre de sesión han devuelto lo ganado ayer, lo que intensifica la lucha entre alcistas y bajistas en las últimas sesiones sobre primeros soportes, sobre los mínimos que de forma general se marcaron en la primera semana del año. Al cierre lo más destacable es que tanto Eurostoxx 50, como Dax 30 mantienen en pie sus soportes, pero otros como el Ibex, el Cac 40 francés o el Mib 30 italiano ya los han perdido, por lo que es un aviso para navegantes.
Ceder niveles como son los 3.524 puntos de Eurostoxx o los 13.587 puntos de Dax, desde donde la referencia alemana abrió un hueco a finales de diciembre que está funcionando como soporte, abriría la puerta definitivamente a una corrección hacia los mínimos de diciembre. Hablamos de ver una vuelta hacia los 3.400 y los 13.000 puntos de Dax respectivamente, que es lo recomendaríamos esperar antes de recomendar comprar.
A corto plazo no podremos hablar de fortaleza mientras de forma general no se cierren los huecos bajistas abiertos desde niveles como los 8.122 puntos o los 3.618 puntos de Eurostoxx 50.
