Subidas generalizadas en las bolsas europeas que emiten una señal de renovada fortaleza al presionar el techo de la fase consolidativa que desarrollan en las últimas semanas. Lo más destacable es que el Eurostoxx 50 ha cerrado el hueco bajista abierto desde los 3.618 puntos. Falta un paso más, marcar máximos crecientes para alejar el riesgo de ver una consolidación o corrección más amplia.

En todo caso, la cuestión será ver si el Eurostoxx 50 sigue avanzando directamente o antes necesita consumir más tiempo, pero el escenario más probable es uno de continuidad alcista. Aún nos parece precipitado descartar la posibilidad de que se produzca una consolidación más amplia que se dirija a poner a prueba el entorno de mínimos de diciembre, los 3.400/3.370 puntos, y en el peor de los casos los 3.300/3.290 puntos. En este último caso hablaríamos de un ajuste del 50% de las subidas originadas en los mínimos de octubre, aunque ya esta segunda opción está cada vez más lejos de producirse. Con todo, un nuevo segmento bajista proporcional al visto en enero sería visto como una oportunidad para comprar.

Por parte del Ibex, sigue mostrando más debilidad y aún se encuentra en la parte media del rango correctivo. Todavía tiene pendiente cerrar el hueco bajista abierto desde los 8.122 puntos, que es lo que tiene que batir para poder aproximarse a su techo y alejar el riesgo de ver una corrección más amplia.

Eurostoxx Gráfico Diario
Ibex 35 Gráfico Diario

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com