ACS se dispone a dejar atrás la consolidación lateral que desarrolla en las últimas semanas sobre los 23,85 euros. Se mantiene con holgura sobre los mínimos de marzo, sobre los 19,85 euros, sobre la base del lateral que desarrolla desde el pasado verano, lo que sugiere fortaleza relativa.
No obstante, en caso de seguir avanzando a corto plazo, se enfrentaría próximamente a una resistencia muy importante, los máximos relativos intermedios dejados a primeros del pasado año en su reestructuración alcista. La zona de los 27/27,60 euros es lo que tiene que superar para que pueda seguir avanzando hacia siguientes objetivos que aparecen en la zona de los 29,85 euros y 32 euros. Esa zona de resistencia, antiguo soporte, fue la zona desde la que se aceleraron las caídas a primeros de 2020 con el Covid-Crash, lo que da idea de su importancia.
Operativamente lo ideal para aquellos que pudieran estar interesados en tomar posiciones en busca de los 29,85 euros sería esperar una vuelta atrás en próximas semanas hacia los 23 euros, que es la zona de soporte intermedio que no debe de ceder para mantener intactas sus opciones de ver una mayor recuperación.
Si se produce el escenario planteado, a plazos largos lo más reseñable sería que la zona de soporte fundamental de los 20/17 euros saldría muy reforzada. No podemos descartar que en próximos meses los bajistas vuelvan a imponerse retesteando este entorno de soporte tan importante, pero si eso sucede sería una oportunidad muy atractiva para tomar posiciones con vocación de largo plazo. Por el momento solo hablamos de movimientos de corte especulativo. No se dan las condiciones necesarias para confiar en la reanudación alcista de su tendencia.




Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


