Ibex: sin fortaleza mientras no recupere al menos los 8.000 puntos

El Ibex, como viene siendo habitual, muestra más debilidad en el rebote que desarrolla en el más corto plazo que la mayoría de referencias europeas. Para poder hablar de cierta fortaleza lo mínimo exigible es que supere al menos los 8.000 puntos, lo que supondría superar el techo del canal que mostramos en el chart de 30 minutos adjunto.

El Eurostoxx 50 ya lo está haciendo superando niveles análogos sobre los 3.580 puntos, lo que podría favorecer que el Ibex siga avanzando hacia dicho entorno resistivo, hacia los 8.000 puntos. En cualquier caso, y a pesar de la debilidad relativa del Ibex 35, el sesgo para trading intradía será alcista siempre que no pierda la zona de los 7.830 puntos, que podría ser utilizado como referencia de stop.

Ibex Gráfico 30 minutos

Superando los 8.000 puntos podríamos considerar que se alejan, al menos temporalmente, los riesgos de ver una corrección más profunda por debajo de los 7.700/7.660 puntos en próximas sesiones. Sobre los 8.000 puntos podría seguir avanzando hacia los 8.110/8.150 puntos sin demasiadas dificultades.

En el gráfico diario adjunto puede verse como el rebote al que estamos asistiendo en el Ibex está tomando cuerpo desde las proximidades de los mínimos del pasado diciembre, los 7.663 puntos, la base de un claro lateral desarrollado en las últimas semanas. Su cesión abriría la puerta probablemente a caídas al menos hacia los 7.500 y probablemente los 7.325 puntos.

Nota: El gráfico diario adjunto lo mostramos en escala aritmética, no como suele ser habitual en escala logarítmica. En este caso puede verse como ha desplegado desde los mínimos de marzo dos tramos destacables alcistas prácticamente idénticos en puntos.

Gráfico diario