Arrancamos una semana que vendrá marcada por el vencimiento trimestral de derivados. Las bolsas europeas, tras una semana de debilidad, tratan de retomar el pulso. Se encuentran en fase consolidativa y los riesgos de ver una consolidación más amplia siguen latentes, pero no nos sorprendería que desde los mínimos de la pasada semana se retome la tendencia, que a todas luces es alcista.
Tomando como referencia el Dax 30, ya ha alcanzado la zona de los 15.540/15.420 puntos de Dax, entorno cuyo alcance señalábamos en análisis anteriores que provocaría muy probablemente interés comprador y desde donde ya empezaríamos a plantearnos tomar nuevas posiciones.
Pues bien, si se fijan con detalle en su estructura de precios podrán observar que lo visto desde primeros de mayo en el Dax 30 es prácticamente idéntico a lo visto entre diciembre y finales de febrero. De hecho, las últimas caídas desde los 16.000 puntos son idénticas, porcentualmente hablando, a las que sufrió en las últimas semanas de febrero antes de retomar las subidas hacia los 15.500 puntos (rectángulo rosa).
Por tanto, podríamos estar en las últimas semanas ante una simple bandera previa a la reanudación de la tendencia. Para confiar en ello el Dax tiene que cerrar al menos el hueco bajista abierto desde los 15.843 puntos y superar la banda superior de la bandera que discurre por los 15.930 puntos.
De no poder con este entorno resistivo habría que vigilar por debajo la zona de los 15.270 puntos, que es el soporte que consideramos que no debe de perder para que no tome cuerpo una corrección en toda regla.
No obstante, se produzca una consolidación mayor o no, seguimos siendo optimistas de cara al comportamiento de las bolsas de cara a la recta final de año. La tendencia sigue mandando e insistimos en que es a todas luces alcista, incuestionablemente alcista, lo que no quita para que a estas alturas la recomendación sea más mantener que comprar. En el caso del Dax 30 el próximo objetivo destacable de cara a próximas semanas aparece sobre los 16.670 puntos, un 6% sobre los niveles actuales.




Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


