Corticeira Amorim fabrica y vende corcho y productos relacionados con el corcho en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1870 y tiene su sede en Mozelos, Portugal. Cotiza en el PSI 20 portugués y tiene una capitalización superior a los 1.300 millones de euros.
Desde el punto de vista técnico hablamos de un título que desarrolló una espectacular subida desde los mínimos de 2009 hasta encontrar freno en 2017 sobre los 13 euros. Desde entonces consolida posiciones de forma lateral, corrigiendo la sobrecompra, en un movimiento que es probablemente cuestión de tiempo que resuelva nuevamente al alza. Con el Covid-Crash marcó mínimos por debajo del retroceso 38,2% de la serie de Fibonacci, y todo apunta a que los 7,48 euros serán un suelo sostenible.
En las últimas semanas ha encontrado freno en la resistencia que aparece en los 11,70 euros y a corto plazo está mostrando debilidad, lo que sugiere que podría volver a retestear la zona de los 9,50 euros y en el peor de los casos los 8,40. Una caída hacia ese entorno de precios lo veríamos como una oportunidad para tomar posiciones buscando la consecución de nuevos máximos crecientes y la reanudación de la tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Para ello aún podría necesitar consumir más tiempo en lateral, por debajo de los 11,70 euros, pero entendemos que sería una buena oportunidad.
Visto el espectacular tramo alcista desde 2009 podríamos ser ambiciosos buscando un movimiento proporcional con un primer objetivo para próximos años sobre los 21 euros, lo que supone un más que atractivo recorrido.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


