Subidas destacables en las bolsas europeas que de forma general se mantienen consolidando dentro del rango de la vela semanal que sirvió para arrancar el año. A pesar de la incertidumbre que sigue generando la expansión de la pandemia los alcistas no ceden el mando y mientras se mantengan en pie los mínimos de primeros de año seguiremos hablando de una simple consolidación.

Ceder niveles como son los 3.524 puntos de Eurostoxx o los 13.587 puntos de Dax, desde donde la referencia alemana abrió un hueco a finales de diciembre que está funcionando como soporte, abriría la puerta a una corrección hacia los mínimos de diciembre. Hablamos de ver una vuelta hacia los 3.400 y los 13.000 puntos de Dax respectivamente, pero mientras estos primeros soportes sigan en pie la senda alcista sigue siendo la más probable a pesar de que pueda necesitar más sesiones para consolidar. Esta consolidación está sirviendo para aliviar la sobrecompra acumulada desde los mínimos de primeros de noviembre, desde donde se gestó el actual tramo alcista que, a pesar de las dificultades no damos por concluido.

En todo caso, de asistir a una corrección hacia los citadas 3.400 puntos de Eurostoxx 50 y los 13.000 puntos de Dax lo veríamos como una oportunidad para buscar una ventana de compra. A estas alturas, es ya más un mantener que comprar.

EUROSTOXX 50 DIARIO
DAX 30 DIARIO

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com