Bolsas europeas hoy
Nueva sesión de transición en las bolsas europeas que están demostrando fortaleza al resistir el aumento de tensión provocado al otro lado del Atlántico por la subida de rentabilidades de la deuda gubernamental y las caídas de los principales índices tecnológicos.
Los inversores se muestran cautos en la parte superior del rango consolidativo que desarrollan a la espera de que Wall Street concluya su fase de ajuste. Tras perder el Nasdaq 100 ayer soportes es probable que asistamos a más caídas a corto plazo, pero una vez que concluyan, y a poco que Wall Street acompañe, esperamos la superación de resistencias en Europa, de niveles como los 3.745 puntos de Eurostoxx o los 14.130 puntos de Dax.

El Ibex 35 sigue mostrando una reseñable fortaleza relativa en las últimas sesiones y se mantiene con cierta comodidad sobre la directriz de aceleración que guía los últimos avances desde finales de enero y que discurre por los 8.200 puntos. Mientras no la pierda no habrá debilidad destacable y desde Trader 35 confiamos en un próximo ataque a los 8.490/8.500 puntos.
Ese entorno es lo mínimo que exigimos que debe de superar para poder dar por concluida su consolidación. Superando los 8.500 puntos favoreceríamos mayores subidas hacia los 9.080 puntos y se alejarían en mayor medida los riesgos de ver una corrección más profunda por debajo de los 7.700 puntos en próximos meses.



El Dax 30 mantiene la presión a sus máximos históricos de los últimos años, por lo que consideramos del todo normal que esté encontrando resistencia para seguir avanzando. Superando este entorno, algo que es probable que suceda, podría tener recorrido hasta la zona de resistencia creciente que aparece por los 14.900 / 15.350 puntos.


