Lo más probable es que aún asistamos a más consolidación en las bolsas europeas

A pesar de las dificultades que muestran las bolsas europeas para seguir avanzando desde el pasado día 18 de junio, vencimiento trimestral de derivados, tenemos claro que de fondo los alcistas siguen indiscutiblemente al mando. De su mano es de la que seguimos en el mercado y no pondremos en cuestión la tendencia en las bolsas europeas mientras el Eurostoxx 50 no pierda al menos los 3.955 puntos.

Cuando el efecto impulsivo de las medidas ultraexpansivas tomadas por los bancos centrales concluya, tendremos una corrección significativa, y posteriormente los fundamentales tendrán que respaldar más subidas para dar continuidad a la tendencia, pero de eso todavía no toca hablar. No debemos adelantar acontecimientos y sí seguir exprimiendo, con los pies en el suelo, lo que pueda restar de esta potente fase de reestructuración alcista que venimos denominando “alza líquida” desde hace ya 15 meses. Debemos seguir sincronizados con el bando ganador hasta que se demuestre lo contrario. Ya es más momento de mantener que de comprar, pero seguimos armados de paciencia y no cambiaremos de bando así como así.

Lo más probable es que aún asistamos a varias sesiones de escaso rango, de escaso movimiento, a más consolidación, pero seguirá encajando con la continuidad de la tendencia en busca de al menos la zona de los 4.320 puntos de Eurostoxx 50, sin descartar los 4.600, que se encuentran a algo más de un 10% de distancia. Eso supondría recuperar los niveles de la anterior gran crisis, los máximos de 2007.

De producirse una recaída a la zona de los 3.955 puntos hablaríamos de una caída similar a la vista a primeros de año, tras la cual la presión alcista volvería probablemente a imponerse. Solo si pierde ese entorno pondríamos en cuestión de la continuidad de las alzas y pondríamos en cuarentena la tendencia, puesto que podríamos estar ante el origen de una corrección en toda regla, pero mientras eso no suceda seguimos confiando en que es cuestión de paciencia para ver mayores subidas hacia los próximos objetivos señalados, hacia los 4.320 e incluso los 4.600 puntos de Eurostoxx 50.

Eurostoxx 50 diario
Eurostoxx 50 semanal

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

Un comentario sobre «Lo más probable es que aún asistamos a más consolidación en las bolsas europeas»

Los comentarios están cerrados.