Rebote en las bolsas europeas que da continuidad a las subidas de ayer poniendo fin al segmento bajista desarrollado en las últimas semanas. No obstante, este rebote lo consideramos vulnerable y poco fiable, puesto que no nos sorprendería que a su conclusión asistamos a otro segmento bajista proporcional al primero que podría llevar a la principal referencia europea Eurostoxx 50 a los 3.400/3.370 puntos.
Lo más destacable la pasada semana fue ver como se perdieron de forma general los mínimos de primeros de año, lo que es un signo de debilidad que debemos tener en cuenta y no pasar por alto, aunque las alzas se hayan impuesto hoy con claridad.
Para poder hablar de que se aleja el riesgo de ver una recaída a los mínimos de diciembre el Eurostoxx 50 debería de cerrar al menos el hueco abierto desde los 3.618 puntos.
El Ibex, como viene siendo habitual, muestra más debilidad en el rebote que desarrolla en el más corto plazo que la mayoría de referencias europeas. Para poder hablar de cierta fortaleza lo mínimo exigible es que supere al menos los 8.000 puntos y posteriormente cierre el hueco abierto desde los 8.122 puntos.



