Las espadas están en todo lo alto. Las bolsas europeas cerraron la pasada semana con debilidad, con una vela negra de amplio cuerpo que amenaza la tendencia alcista originada hace ya más de un año. Advertíamos el pasado martes de falta de fortaleza a corto plazo ante la incapacidad de desplegar una vela blanca de cuerpo amplio y finalmente han sido los bajistas los que han tomado el control coincidiendo con el vencimiento trimestral de derivados. Una fecha importante en el calendario bursátil, puesto que en ocasiones ha supuesto un punto de inflexión en la tendencia previa que no podemos pasar por alto.
Pues bien, que asistamos a una cierta recogida de beneficios, a una envestida bajista, a una consolidación de niveles que alivie la sobrecompra, seguirá encajando con la continuidad de la tendencia en busca de la zona de los 4.320 puntos de Eurostoxx 50, e incluso los 4.600, en tanto en cuanto no pierda la zona de los 3.955/3.935 puntos. Hablaríamos de una caída similar a la vista a primeros de año, tras la cual la presión alcista podría volver a imponerse.
En cambio, ceder ese entorno no encajaría ya con un escenario de fortaleza, de continuidad alcista, y plantearía algo más que una consolidación. Hablaríamos de una corrección en toda regla de probablemente parte de toda la subida originada en los 2.302 puntos. Hablamos de una subida de más del 80% en apenas 15 meses, por lo que bien podría merecer una clásica corrección de al menos entre un 38,2% y el 50% de retroceso, caídas hacia los 3.455/3.255 puntos.
En todo caso, hablamos simplemente de una amenaza de corrección, puesto que mientras los 3.955/3.935 puntos sigan en pie las opciones de ver nuevos máximos crecientes se mantendrán intactas a pesar de la debilidad que adolecen en el corto plazo las bolsas europeas. Desde Trader 35 Investment, mientras los 3.955 puntos sigan en pie no vamos a cuestionar a nuestra “amiga” tendencia, seguimos confiando en ella.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.


