Ponemos el foco de atención en una empresa fundada en 1996 con sede en Tel Aviv, Israel, que cotiza en el Nasdaq con una capitalización bursátil actual sobre los 1.300 millones de dólares. Hablamos de Radware, que desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de seguridad cibernética y aplicaciones para centros de datos físicos, virtuales y en la nube por todo el mundo. La empresa vende sus productos principalmente a distribuidores independientes, fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas. Da servicio a empresas tan importantes como Tripadvisor, Rakuten, The New York Times, Foot Locker……….

Comenzó a cotizar en plena burbuja tecnológica a finales de los años 90, poco antes de su explosión. Desde entonces está tratando de recuperar sus orígenes, y tiene visos de que es cuestión de tiempo para que lo consiga.

Cabeza y hombros invertido

Desde el punto de vista técnico destacamos el patrón en forma de cabeza y hombro invertido que ha confirmado en los últimos meses sobre los 27 dólares. Su amplitud plantea objetivos en los 38 y 45,50 dólares. Este segundo nivel supondría establecer nuevos máximos históricos después de más de 20 años.

Para que este escenario se confirme tiene que superar un escollo que ha venido frenando los avances en reiteradas ocasiones, debe de superar definitivamente la resistencia creciente que ha vuelto a poner freno a su giro alcista y que discurre actualmente por los 30,50 dólares.

RDWR Semanal

Después de confirmar el cabeza y hombros invertido ha abierto un hueco a la baja desde los 29,11 dólares que ha truncado su escapada alcista y que es ahora resistencia. Ayer lo presionó al cierre. Su superación sería una invitación a tomar posiciones de forma agresiva buscando mayores avances tras haber confirmado también en sesiones previas un pequeño giro en forma de doble suelo sobre los 27,75 dólares.

Con stop bajo los 25 dólares podrían tomarse posiciones si se produce una recaída o throw back hacia los 27,75 dólares y subidas al menos hacia los 38 dólares en próximos meses, una potencial subida de aproximadamente el 30% desde los niveles de cierre de ayer. En el caso de superar ya al cierre de una sesión los 29,11 dólares, signo de fortaleza y lo que consideramos más probable, podrían ya tomarse posiciones con el stop más ajustado a los 26,50 dólares.

Seríamos escrupulosos con la utilización del stop, puesto, que su cesión no encajaría temporalmente con más aventuras alcistas y advertiría de una vuelta a los 21,65 dólares, la base del hombro derecho invertido.

Otra alternativa más conservadora sería esperar a que confirme la consecución de nuevos máximos crecientes sobre los 31,96 dólares, buscando ya definitivamente la consecución de nuevos máximos históricos y la subida libre absoluta.

RDWR Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com